Formentera puede presumir de tener playas paradisíacas, un singular mar alfombrado de posidonia, paisajes salvajes, típicos pueblos marineros y una gastronomía muy arraigada y tradicional.

Cualquier época es buena para visitarla y este mes de octubre más. Podrás encontrar un alojamiento vacacional más económico y relajado. Y es que en Formentera reina la tranquilidad y aún podrás darte un chapuzón en el cálido Mar Mediterráneo. Las posibilidades de ocio son infinitas. Te contamos algunos planes para dar la bienvenida al otoño en Formentera.

Descubre la isla en octubre: planes “gastro” y turismo activo

Formentera cuenta con un litoral francamente salvaje y unos espacios naturales vírgenes, los cuales la convierten en un paraíso para practicar turismo activo. Una forma de conocerla a fondo la isla Pitiusa es haciendo la Vuelta a pie de otoño. Pero si te quedas con ganas de más naturaleza, te proponemos cualquiera de las 32 rutas verdes que rodean Formentera. El buen clima y la brisa marina son la combinación perfecta.

La gastronomía de Formentera rescata los sabores culinarios mediterráneos más tradicionales. Es, sin duda, un imán para los más foodies, lo cual motiva numerosos eventos culinarios. Si eres un apasionado del turismo gastronómico, octubre es el mejor mes para hacer una visita a la isla. Los primeros fines de semana se celebran eventos culinarios en los principales restaurantes, donde podrás degustar los platos más tradicionales de la isla, como el peix sec, la ensalada payesa o el flaó.

Fiestas y deporte durante el mes de octubre en Formentera

El calendario de eventos deportivos en octubre está repleto de citas como el Triatló de Formentera.

Si visitas la isla este mes, disfrutarás de las fiestas del Pilar de la Mola y del Oktoberfest, que se celebra el próximo 21 de octubre, con degustaciones, música en vivo y cata de cervezas alemanas.

El mes de octubre se cierra con la celebración del 27 al 29 del BTT Cicloturista a Formentera y Challenge de la Mola, un recorrido de 37,6 kilómetro y 850 metros de desnivel. Sin duda un reto para los más exigentes.

 

La situación privilegiada de Formentera la convierten en una isla para disfrutar 365 días al año. El mes de octubre ofrece tranquilidad y relax a los turistas, lugares poco transitados y propuestas gastronómicas y de alojamiento más económicas.

Si quieres disfrutar de aguas cristalinas e infinitas playas de arena blanca, ven a Formentera. Buen clima para los amantes del sol y rutas verdes para los más aventureros. La isla Pitiusa alberga una amplia variedad de rincones con encanto y planes para toda la familia. Descubre Formentera y alójate en El Pino Es Caló, comodidad y tranquilidad.