Formentera es una isla con unos pueblos tan bonitos y en los que seguro querrás perderte y disfrutar de unas agradables vacaciones. Te contamos cuáles no pueden faltar en tu próxima escapada. 

Formentera, descubre sus preciosos pueblos

Nos encanta disfrutar de su clima, de sus playas, de sus buenos restaurantes y resorts. Pero, ¿qué localidades visitar a la hora de hacer turismo para conocerla un poco mejor? No te vayas de Formentera sin antes descubrir sus principales pueblos:

 

  • Els Pujols: está ubicado en la zona costa norte de la isla, entre playa de Llevant y Punta Prima. Es un pequeño pueblo con núcleo urbano y que en los últimos años ya es la zona más turística de Formentera.
  • Sant Francesc Xavier: a pesar de la gran popularidad del pueblo anterior, lo cierto es que la isla Sant Francesc Xavier es la capital de Formentera, y por tanto la población principal. Aquí encontramos el Consell Insular y posee muchos servicios. 
  • El Pilar de la Mola: si buscas un pueblo tranquilo en el que alojarte o que visitar, es perfecto. Es muy bonito.
  • La Savina: es otro de esos rincones imprescindibles que no te puedes perder. Se ubica en el extremo occidental de la isla y destaca porque en él atracan los barcos procedentes de Eivissa.
  • Sant Ferran: otro de los maravillosos pueblos de Formentera que no te puedes perder es esta hermosa localidad. Es de interior y está totalmente en el centro. Su casco histórico nos encanta.
  • Es Caló de Sant Agustí: con una gran tradición pesquera, es un pueblo pequeño y un tanto peculiar. Destaca por sus varaderos de madera, declarados lugar de interés cultural. Es un imprescindible.

Estos son algunos de los pueblos que no te puedes perder en tu viaje a Formentera. Tienen encanto, tradición, cultura, servicios, se come bien… ¡Lo tienen todo! 

Alojarse en Formentera para disfrutar de sus pueblos

No dudes contactarnos y solicitar información sobre los apartamentos de El Pino – Es Caló. Seguro que podrás disfrutar de Formentera y sus pueblos al máximo con promociones adaptadas a ti, así como de la amplia oferta de actividades que se ofrecen en esta zona de la isla. No importa si viajas solo o en compañía, puesto que hay disponibles habitaciones, estudios y apartamentos con capacidad variable, entre una y seis personas.

Si buscas una escapada para conocer zonas autóctonas, Formentera es un destino perfecto. Para disfrutar al completo de esta maravillosa isla puedes alojarte en los apartamentos que ofrecemos en El Pino – Es Caló, un lugar del que estamos seguros de que no te querrás ir… ¡y al que siempre querrás volver! ¿A qué estás esperando para empezar a hacer las maletas? ¡La isla te espera!

Disfruta de Formentera en plena naturaleza mediterránea y  hospédate en El Pino – Es Calóun lugar desde donde podrás conocer todos los secretos de la isla.

¡Infórmate ya! Te esperamos en El Pino – Es Caló.