Si estás planteándote viajar a Formentera en noviembre, tenemos que contarte un secreto: es uno de los mejores momentos del año para descubrir la historia de la isla. Se la considera como el último paraíso del Mediterráneo y se respira una atmósfera enigmática y cautivadora.

Esta isla apenas cuenta con 7.000 habitantes y tiene bosques de pino, sabinas y salinas abandonas. Puedes disfrutar de sus dunas y lagunas costeras, y dispones de casi 70 kilómetros de costa en playas de arena y grava.

Historia de Formentera

La isla de Formentera nos traslada a leyendas de hippies y piratas. Una de las historias más famosas fue la del príncipe vikingo Sigurd, que decidió hacer frente a los piratas que aterrorizaban a la zona de Levante. Se dice que aún existe en el fondo del mar parte del botín que no fue transportado por los vikingos.

A partir de los años 60, la isla comenzó a recibir turistas que buscaban la calma coincidiendo con el movimiento hippie. Este lugar se convirtió en el refugio de los americanos acaudalados que se escondían de la guerra del Vietnam. Personajes reconocidos como Bob Dylan o miembros del grupo Pink Floyd se sintieron inspirados por este lugar.

Lugares que visitar

Una de las visitas que te recomendamos es la del Faro de la Mola, uno de los puntos más altos de Formentera, con unas vistas impresionantes. Este lugar en concreto inspiró a Julio Verne para su novela Hector Servadac.

También puedes visitar los mercadillos artesanales que conservan su espíritu bohemio y hippie de la época de los años 60. Y, finalmente, puedes recorrer la isla en bicicleta o alquilar un barco y surcar sus aguas tranquilas y placenteras.

Formentera en noviembre es una isla llena de encantos que te ofrece buen clima y un ambiente más tranquilo que en los meses de verano.

Hospédate en el corazón de la isla

Sabemos que la estancia es fundamental, por ello en El Pino – Es caló te ofrecemos los mejores apartamentos de alquiler de la isla. Tanto para ti solo como acompañado, contamos con las mejores estancias de la isla en El Pino – Es Caló, para que esta aventura se convierta en un viaje inolvidable. Además, contamos con alquiler de vehículos y demás transporte para terminar de hacer de esta visita, un viaje de ensueño.

Disfruta de Formentera en durante el mes de agosto y hospédate en El Pino – Es caló, un lugar desde donde podrás conocer todos los secretos de la isla.

Las vacaciones de verano tienen nombre propio: Formentera, como la isla inolvidable para vivir una experiencia única.

¡Infórmate ya! Te esperamos en El Pino – Es Caló.