Viajar en barco a Formentera, cada vez más fácil. A partir de mayo de este año, las grandes compañías navieras reforzarán el tráfico entre la Península y el archipiélago balear adaptándose a las necesidades del usuario con modalidades que van desde excursiones de un día a paquetes vacacionales desde Barcelona, Valencia, Alicante o Ibiza.

Pasar el día en las playas paradisíacas de Formentera o Ibiza ahora está al alcance de cualquier bolsillo. Con billetes de ida y vuelta por 50 euros por persona, sumado a una oferta de alojamientos a precios muy competitivos, las Islas Baleares encabezan el listado de destinos turísticos con más previsión de visitas durante este año.

El verano en playas paradisíacas y vírgenes

A partir del mes de mayo, las navieras aumentan sus servicios para viajar en barco a Formentera. Estas son las posibilidades que ofrecen para disfrutar prácticamente a diario de la isla:

  • Baleària: Durante el mes de mayo opera únicamente los fines de semana, aumentando su afluencia a medida que avance la temporada hasta llegar a operar los siete días de la semana. Realiza salidas desde Denia y la duración del trayecto es de dos horas y media hasta Formentera haciendo escala en Ibiza.
  • Transmediterránea: Cinco días a la semana desde Barcelona y 7 días a la semana desde Valencia. Esta compañía opera hasta Ibiza donde Transmapi es la responsable de las rutas combinadas hasta Formentera.

Por tanto, el viajero dispone de un amplio abanico de posibilidades, ya sea para realizar excursiones de un día como para disfrutar también de un alojamiento turístico a pie de playa para un fin de semana o un periodo vacacional.

Viajar en barco a Formentera, también en invierno

Fuente: Balearia

Esta oferta especial se suma a las rutas habituales de las navieras con las que cualquier persona tiene la posibilidad de viajar en barco a Formentera también en el periodo invernal. Así, considerando la temporada baja en el sector del alojamiento turístico, las condiciones económicas se tornan inmejorables para pasar unos días de vacaciones.

Las ofertas de Transmediterránea y Transmapi en la temporada de invierno son:

• Desde Barcelona: dos días a la semana

• Desde Valencia: seis días a la semana

• Desde Ibiza: 16 trayectos entre semana y 12 los fines de semana

Los precios de los billetes varían según temporada y recorrido.

Naturaleza salvaje desde la ventana del apartamento

Levantarse todas las mañanas con vistas a un paisaje virgen entre playas y calas puede ser un gran plan de vacaciones, tanto de escapadas como de larga duración. Es por eso que estas ofertas para viajar en barco a Formentera ofrecen una oportunidad para disfrutar de lugares como Es Racó de S’Alga, la famosa Ses Illetes o dejarse llevar por el atardecer en la pequeña Cala des Mort.