Para incentivar la llegada de turistas durante el mes de octubre, la consejería de turismo de la isla creó la campaña Descobreix Formentera, que fomenta el viajar barato a la isla, en la que ha participado Apartamentos El Pino, y que se compuso de una serie de descuentos en comercios de todo tipo y de actividades destinadas a revitalizar la zona más allá de la temporada alta.

Con la llegada del otoño finaliza la temporada alta en muchos lugares turísticos como Formentera, aunque ello no indique que las buenas condiciones para disfrutar de los encantos de la localidad acaben también.

Descuentos en los mejores alojamientos de Formentera

Esta iniciativa del Consell Insular de Formentera ofreció múltiples ventajas, aunque quizá la más atractiva fue que permitía viajar barato a Formentera en el mes de octubre a personas no residentes en la isla, un valor añadido dado que en temporada alta es complicado conseguir. Además, se trató de una reivindicación isleña para mejorar la conexión entre la península y las Islas Baleares.

Así las medidas de la campaña no se agotan en los descuentos en alojamientos para viajar barato a Formentera, ya que, entre otras muchas, el gobierno dispuso una considerable rebaja en el precio de los viajes en barco que unen esta isla con la de Ibiza.

En concreto, el coste se vio reducido hasta en un 25%, una rebaja que ofrecía la oportunidad perfecta para conocer otra de las islas que componen el archipiélago y que, además, es uno de los destinos favoritos para todos los amantes del buen tiempo y los deportes al aire libre.

A esta ventaja se suma, como avanzamos, la posibilidad de encontrar alojamientos de alta calidad a un precio reducido, una de las mejores oportunidades que la campaña Descobreix Formentera ofrece. Algunos servicios de alojamiento de la isla como Apartamentos El Pino cuentan con certificaciones de calidad que avalan su experiencia y el trato inmejorable al cliente.

Estos servicios se podrán volver a disfrutar el próximo mes de mayo con un considerable ahorro destinado a promover el turismo y que nos permitirá descubrir uno de los rincones más atractivo y virgen de las Islas Baleares.

Gastronomía, deporte y cultura para todos

Viajar barato a Formentera

Así, la campaña Descobreix Formentera propuso la práctica del senderismo, el trekking o la bicicleta de montaña como formas perfectas de conocer la isla y todos sus rincones, a muchos de los cuales no se puede acceder con vehículos a motor.

Para recorrerlos se programaron distintas actividades, como la Vuelta a Pie a Formentera, del 10 al 12 de octubre, o la Vuelta a Formentera en BTT, el día 23, unas actividades especialmente interesantes para los que deseaban vivir unas vacaciones activas y en continuo contacto con la naturaleza.

Por otro lado, las actividades culturales y gastronómicas también contaron con un hueco especial en el programa preparado para atraer a turistas durante el mes de octubre.

Así, la celebración de los Fines de Semana Gastronómicos permitió a los viajeros detenerse en distintos establecimientos de la localidad para conocer los platos más típicos de la cultura local a través de la elaboración de menús con un precio fijo y económico.

También conviene destacar la celebración de la Semana de la Fotografía Submarina de Formentera, una manera especial y diferente de conocer el patrimonio subacuático de la zona, o una especial Oktoberfest en la localidad de La Mola, donde se pudo compartir mesa y mantel con la importante comunidad alemana residente en la isla para disfrutar de su cerveza y sus productos más típicos.

Descubre Formentera con Apartamentos El Pino

Dentro de los establecimientos participantes en la campaña Descobreix Formentera, Apartamentos El Pino propuso atractivas ofertas destinadas a poner sus apartamentos en alquiler al servicio de cualquiera que se decida por pasar unos días en la isla, y todo ello con los descuentos citados para hacer que la estancia sea mucho más agradable.

Así, Apartamentos El Pino cuenta con apartamentos en Formentera de una o dos habitaciones y con estudios, todos equipados con electrodoméstico de última generación y con las mayores comodidades pensadas para ofrecer un alojamiento de calidad en cualquier época del año.

Además, el mejor entorno natural rodea a sus apartamentos, por lo que disfrutar de actividades de todo tipo o de un relajante baño en la piscina del hotel es la garantía necesaria para disfrutar de una estancia inigualable.

Apartamentos El Pino ofreció a todos los que hiciesen uso de sus instalaciones durante el mes de octubre una botella de vino o cava de bienvenida y la posibilidad de realizar la salida o check-out por la tarde, ventajas que se unieron a unos precios rebajados para que todo el mundo pudiera disfrutar de los primeros días del otoño en uno de los mejores rincones de Formentera. Esta fue forma de contribuir activamente a la campaña del gobierno de la isla.

En resumen, viajar barato a Formentera nunca fue tan sencillo, ya que la posibilidad de ahorrar en restaurantes, apartamentos en alquiler o en el barco que une esta isla con Ibiza permitió disfrutar a todos los viajeros de un entorno único.

Además, la agenda cultural que durante el mes de octubre creemos que superó las expectativas de los visitantes que decidieron optar por unas vacaciones especiales, algo que, sin duda alguna, les permitió conocer esta fantástica isla con precios muy económicos.

¿Qué te parece la iniciativa?