restaurantes información baleares turismo islas salsa calidad

Hay placeres al paladar que no podemos desperdiciar, es lo que ocurre en las casas y cada isla de Baleares. La isla de Formentera no sólo nos deleita con un entorno paradisíaco único para el turismo sino también con una gastronomía tradicional con productos naturales y de calidad principalmente del mar y el campo.

¿Qué platos debo probar en Formentera?

En Formentera hay platos típicos que es imposible que no saborees antes de finalizar tus vacaciones. Como buena isla de costumbres antiguas,  sigue manteniendo su esencia también en la mesa y la cocina. Uno de los platos más típicos y exquisitos de la isla es la ensalada pagesa que además es muy apetecible en plena temporada veraniega. Su base principal es el pescado seco (Peix Sec), tan característico de esta zona. En su elaboración también se encuentra la patata hervida, el pimiento, tomate, ajo y biscuit de pan.

El bollit de peix es otro de los ricos manjares que te ofrece la pequeña Pitiusa.  Tiene como base el pescado de roca y las patatas, todo ello acompañado de un buen arroz a la marinera. Sin duda, una delicatesen para degustar cerca de la playa. También tienes el sofrit pagès que es muy parecido al frito mallorquín y que está elaborado con cordero, pollo y patatas.

Y para redondear un buen menú, no puede faltar el rico flaó, se trata de un postre dulce elaborado con queso fresco y hierbabuena, lo que le da un toque y un sabor muy especial. No te olvides tampoco de las orelletes o la greixonera, otros dos dulces exquisitos.

Para bajar toda la comida y favorecer la digestión, atrévete con el licor de Frigola que está hecho a base de tomillo y aguardiente. Es un trago fuerte que merece la pena.

Sin quieres más información o quieres probar algunos platos… ¡Te esperamos!

.