Formentera ofrece actividades para disfrutar de su isla durante todo el año. Una de las que más interés despierta entre los turistas es el snorkeling, un deporte acuático muy fácil de practicar y que consiste en nadar en la superficie del agua, utilizando un tubo para respirar y unas aletas.

Practicar snorkeling en la pequeña Pitiusa tiene el encanto de hacerlo en unas aguas cristalinas, en cuyas profundidades encontramos una rica fauna marina. Sin necesidad de bucear ni sumergirse hasta el fondo, se puede disfrutar del maravilloso espectáculo de las reservas y praderas de Posidonias, una de las plantas que proliferan en su interior que, como curiosidad, es la que permite que las aguas de Formentera se mantengan limpias, teñidas de ese azul turquesa tan característico, al actuar como filtro. Además también es la que permite disfrutar de esa arena tan blanca, fina y característica de la isla.

Punta Pedrera, Can Marroig, Punta Gavina, la paradisíaca playa del Espalmador o Cala Saonason paradas obligatorias para hacer snorkeling y explorar la vida submarina que esconde la Isla.

En Formentera, muchos centros de actividades acuáticas, ofrecen excursiones durante todo el año para recorrer de punta a punto la isla en barco. Todos ellos ponen a disposición del visitante el equipamiento básico necesario para practicar esta actividad que está dirigida a todas las edades, desde los más pequeños a los más adultos. Y es que hacer snorkeling en esta isla es dejarse guiar y aconsejar para disfrutar de las estrellas de mar, los sargos, las doncellas o salmonetes que acompañan al visitante durante todo el itinerario por las profundidades.

.