Si eres amante de la naturaleza y los deportes al aire libre el senderismo en Formentera te va a encantar.

Nuestra isla sigue siendo, a pesar de que ha acabado el verano, el destino ideal para una pequeña escapada en otoño para conocer los rincones naturales que esconde.

Las actividades al aire libre son sin duda alguna uno de los reclamos turísticos de Formentera y es que cuenta con una red de Circuitos Verdes muy variada que hace las delicias de todo senderista. Además estas rutas también se pueden realizar en bicicleta para los que prefieran las dos ruedas. Te contamos alguna de las más especiales:

  • Una de las más famosas es el Camino Viejo de la Mola. Un recorrido de 45 minutos que transcurre junto a las higueras milenarias de la isla y que ofrece unas maravillosas vistas del Mar Mediterráneo.
  • Otra opción es el Camino de Ses Illetes en el Parque Natural de Ses Salines que atraviesa dunas y pinares preciosos hasta llegar a una de las playas más emblemáticas de Formentera, la Playa de Ses Illetes.
  • Si quieres ver fauna autóctona te recomendamos el Camino de S´Estany que comienza en el puerto de La Savina hasta la localidad de Es Puyols rodeando uno de los dos lagos que hay en Formentera. Un trayecto que pasa por la reserva de Las Salinas donde te encontrarás con aves locales y durante su recorrido conocerás uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de la isla en Ca na Costa.
  • El Camino de Sa Talaiassa tiene la peculiaridad de llevarnos al punto más alto de la isla pitusa. Durante el trayecto nos sumergiremos en la esencia local ya que nos muestra una preciosa zona agrícola en la que encontraremos casas típicas isleñas.

Otras rutas verdes a destacar para hacer senderismo en Formentera son el Camino de Sa Cala, el Camino de Sa Pujada o el Camino de S´Estufadors entre otras.

Si lo que quieres es disfrutar del senderismo tanto a pie como en bicicleta, la isla de Formentera es el lugar perfecto para ello.

En los apartamentos El Pino podrás disfrutar del descanso que necesitas tras una larga jornada de deporte al aire libre.