Apartamentos El Pino, uno de los más reconocidos complejos de alojamiento en Formentera, ha vuelto a renovar este año el distintivo de calidad Sicted, un certificado oficial que acredita una especial dedicación al compromiso turístico y a la calidad en todo lo relacionado con los servicios. Una noticia que se hace aún más especial si recordamos que se cumple el segundo aniversario desde que sus instalaciones lo consiguieran por primera vez en 2012.

¿Qué supone el Sicted para Apartamentos El Pino Es Caló?

El Sicted es un reconocimiento al esfuerzo invertido durante todo el año en ofrece un servicio turístico de primera calidad. Representa, pues, un premio al trabajo constante de todo el equipo que forma parte de nuestros alojamientos en Formentera.

¿Qué es el Sicted?

El distintivo Sicted es un proyecto que busca la mejora continua en las instalaciones turísticas de todo el país, una iniciativa que se promueve desde el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y desde la Federación Española de Municipios y Provincias.

El objetivo último de todo el proyecto es avalar la experiencia y satisfacción de los consumidores y turistas en determinados establecimientos y en especialidades muy diferentes, lugares que, de alcanzar los objetivos y superar las auditorías profesionales, se ven reconocidos con el distintivo.

¿Por qué renueva nuestro alojamiento en Formentera?

Renueva el sello de calidad

El distintivo Sicted ha valorado el esfuerzo realizado por los apartamentos turísticos El Pino de Formentera a la hora de asegurar la excelencia a los turistas y ha certificado de nuevo la calidad de las instalaciones y del servicio que el complejo de apartamentos presta.

De este modo, no pueden ser muchas las empresas del sector del alojamiento en Formentera que ven reconocido su trabajo con el citado distintivo. De hecho, en toda Formentera solo se pueden encontrar una veintena de entidades de diversos sectores, no solo el del alojamiento turístico, que puedan presumir de contar con él para avalar su trabajo.

Por ello, Apartamentos en Formentera El Pino, una compañía especializada en alojamientos turísticos, ha visto renovado este certificado que obtuvo por primera vez hace dos años, una prueba de que ha superado con nota los exigentes controles y pruebas a los que se someten los establecimientos que desean contar con el Sicted. Y es que este certificado es uno de los más difíciles de conseguir, ya que las pruebas que deben ser superadas son continuas y especialmente exigentes.

¿Qué controles y auditorías hay que superar para ser un Alojamiento Sicted en Formentera?

Renueva el sello de calidad

Fuente: www.eltiempo.es/

El proceso comienza con varias visitas periódicas por parte de los inspectores, que deben levantar un informe completo y general de todos los aspectos relativos a la calidad turística que un establecimiento puede aportar.

Así, lo primero que suele evaluarse es la calidad y mantenimiento de todas las instalaciones, incluyendo en éstas el mobiliario de interior y de exterior, la calidad de la ropa de campa y limpieza de las habitaciones, el correcto funcionamiento de los accesorios que se ponen a disposición de los turistas y, en el caso de complejos hoteleros, el correcto estado de los electrodomésticos con los que cuentan las habitaciones ofertadas.

Al margen de estos aspectos materiales, los evaluadores que deben certificar la idoneidad de un alojamiento en Formentera para otorgar el Sicted se centran de forma muy especial en la calidad humana de los empleados del establecimiento. Es decir, la atención al público, en la que se engloban aspectos como la educación y las fórmulas de tratamiento a los clientes; el ofrecer diferentes idiomas para facilitar la comunicación, o el correcto procesamiento de las quejas por parte de los turistas son aspectos de vital importancia para conseguir esta acreditación y mantenerla.

Por ello, que Apartamentos El Pino cuente con esta certificación oficial da buena prueba del intenso trabajo realizado por sus profesionales, una tarea enfocada a la satisfacción del turista y que hace que sean muchos los que repetirían unas vacaciones en sus instalaciones.

Asesoramiento para mejorar las instalaciones y servicios turísticos

Pero los expertos del proyecto Sicted aún hacen más y es que, al margen de evaluar, también ofrecen un completo asesoramiento en aspectos relativos al negocio, directrices destinadas a mejorar la calidad turística y que, más tarde, también serán evaluadas para conocer si se han puesto o no en funcionamiento.

En especial, sus consejos en el tratamiento a los clientes han servido para que la atención al público se vea francamente mejorada, y es que el consejo de unos especialistas en materia turística debe ser siempre tenido en cuenta.

Confianza y excelencia

Todas estas razones hacen confiar en establecimientos certificados como especialistas en mantener unos altos estándares de calidad turísticas. Entre ellos, Apartamentos El Pino, que recibe esta acreditación por segundo año consecutivo.

Este aniversario es la prueba patente del trabajo realizado en nuestros alojamientos en Formentera, y motivo de orgullo al haber apenas una veintena de establecimientos, en todos los municipios de la isla, que lo han conseguido.

¡Ven! Y descubre nuestro auténtico secreto

Así, todos los interesados en pasar unos días en la isla podrá probar todas las características en el mobiliario, servicios y atenciones que nos han hecho merecedores de ser un establecimiento SISTEC.

Conseguir renovar un certificado tan exigente es una garantía para contar con la seguridad necesaria a la hora de disfrutar de unas vacaciones con nosotros.

Con iniciativas como el proyecto Sicted, con su certificado de calidad turística, y con el trabajo los establecimientos adscritos, esperamos que el turismo de las Islas Baleares, y de Formentera en especial, pueden mirar hacia el futuro con optimismo.

La clave del éxito en este sector se encuentra en la excelencia y en la satisfacción de los turistas, aspectos que destacan en las instalaciones de Apartamentos El Pino, tal y como avala el certificado Sicted.

¿Quieres descubrirlo?

¡Te esperamos!