Una de las mejores formas de moverse por Formentera es alquilando un coche. Pero, ¿cómo llegar hasta esta isla? Descubre todas las opciones de transporte que hay para ir a Formentera

Cómo llegar a Formentera: opciones de transporte

Antes de nada, debes saber que no puedes llegar a Formentera en avión, porque esta pequeña isla no tiene aeropuerto. Por lo tanto, la única forma que tienes de cruzar el charco es en ferry. 

Veamos todas las opciones que tenemos en la actualidad:

1- Avión hasta Ibiza + Ferry

Una opción pasa por coger un vuelo directo hasta Ibiza y luego un ferry a Formentera. Para ello, una vez en el Aeropuerto de Ibiza, tendremos que coger un autobús o taxi hasta la terminal de ferries del puerto de Ibiza. 

2- Avión hasta Dénia + Ferry

Dénia e Ibiza son los únicos que tienen conexión directa de ferry con Formentera, por lo que, otra opción es coger un vuelo hasta Dénia (o ir en el transporte que quieras si te queda más cerca) y luego el ferry directo desde el puerto. 

3- Solo en Ferry

En el caso de que solo quieras ir en barco, que sepas que puedes ir hasta Ibiza desde otros rincones como Barcelona o Menorca y luego allí cambiar de barco para coger el ferry que va hasta Formentera. No es directo pero es ideal si quieres evitar el avión.

Nuestro consejo: planifica y reserva con antelación

Para evitar sustos y ganar en tranquilidad, no dudes en planificar todo con suficiente antelación, sobre todo ahora que sabes que necesitas llegar sí o sí en ferry. ¡Compra el billete con margen y comprueba bien los tiempos y los posibles contratiempos!

Luego, una vez en Formentera podrás moverte sin complicaciones por la isla y disfrutarla tanto como quieras.

¿Te han quedado dudas? Pregúntanos sin compromiso alguno.

Dónde hospedarse en Formentera

Sabemos que la estancia es fundamental, por ello en El Pino – Es caló te ofrecemos los mejores apartamentos de alquiler de la isla.

Tanto para ti solo como acompañado, contamos con las mejores estancias de la isla en El Pino – Es Caló, para que esta aventura se convierta en un viaje inolvidable. Además, contamos con alquiler de vehículos y demás transporte para terminar de hacer de esta visita, un viaje de ensueño.

Disfruta de Formentera y de cada uno de los rincones de la isla. Ya sea en pareja, en familia o con amigos hospédate en El Pino – Es caló, un lugar desde donde podrás conocer a fondo Formentera y en el que te asesoraremos para aprovechar al máximo tu viaje. ¡Infórmate ya! Te esperamos en El Pino – Es Caló.