Dicen que Formentera tiene un color especial y que, a pesar de estar dentro de España, es uno de los rincones más genuinos y únicos que quedan en nuestro país. También suelen decir que cuando llegas a la isla tienes la sensación de estar en otro lugar totalmente distinto, de ensueño. Un lugar que conserva las tradiciones rurales clásicas y que no cuenta con grandes urbes. Además, los formenteranos ofrecen una gran amabilidad para todas aquellas personas que visitan la isla.

Pero no todo son paisajes a la hora de valorarla como el pequeño paraíso que es. Si hay algo que los turistas suelen destacar es la gran magia que desprenden los mercados en Formentera. Y es que, a pesar de ser una isla pequeña, se realizan muchos mercados en su territorio, los cuales conservan la magia de los mercados tradicionales de antaño.

 

¿Qué mercados hay en Formentera?

Hoy desde El Pino Es Caló, os hablamos sobre los mágicos rincones que esconden los mercados de Formentera.

 

·         Mercado de San Francisco

Ubicado en la población más divertida de la isla, San Francesc, el mercado está abierto cada mañana desde las 10 am hasta las 14 pm en el Passeig Principal de la localidad.

En él, podrás encontrar cosas hechas a mano por gente autóctona de la isla y muchos secretos ocultos en forma de discos de música antiguos o relojes clásicos.

 

·         Mercado de La Savina

Conocido como el mercado “hippie” de la isla por la gran cantidad de prendas de este estilo que puedes encontrar en él. El mercadillo de la Savina se caracteriza por su venta de prendas tradicionales de la isla, listas para combinar con cualquier outfit.

Lo encontrarás abierto todo el día a excepción de las horas del mediodía.

 

·         Mercado Artístico

Este mercado situado en la localidad de San Ferrán te permitirá disfrutar de todo el arte de la isla de Formentera, ya que sus artistas se sitúan en la explanada y muestran su arte al público.

El mercado está abierto todos los días a partir de las 8 de la tarde y podrás encontrar pinturas tradicionales, vanguardistas y muchas cosas más.

 

·         Mercadillo de Es Pujols

En el Paseo Marítimo de Es Pujols se sitúa, durante la época estival, uno de los mercados más famosos de la isla. Lo mejor de este mercadillo es que está situado frente al mar y puedes dar un paseo después de cenar, mientras disfrutas de todos los vestidos de verano, pareos y demás ropa que venden en este mercadillo.

 

·         Mercado artesanal de La Mola

Y por último, no podía faltar el famoso Mercado Artesanal de La Mola. Este mercadillo tan sólo abre los martes y domingos por las tardes pero podrás encontrar prácticamente de todo: Joyería, vajillas, ropa, pieles, cosas de decoración, música, cuadros¡Y actuaciones en directo!

 

Formentera tiene un encanto especial y en parte es gracias a los mercados tradicionales tan bien cuidados por parte de las personas autóctonas. Así que no dudes más y visita alguno de estos mercados para conocer un poco más sobre la historia de la isla.

En Apartamentos el Pino os ofrecemos la mejor estancia con una inmejorable localización y equipamiento. ¡No dudes en contar con el mejor alojamiento si quieres disfrutar de unos días en una isla de ensueño como Formentera!