Cada primavera, desde 1984, abren las puertas del mercadillo de la Mola: el mercado de artesanía más tradicional de Formentera donde se respira la auténtica esencia de los artistas locales y filosofía hippie. Creaciones inéditas y un ambiente relajado se aúnan y constituyen una​ cita ineludible con la tradición majorera.

Mercadillo de la Mola: esencia hippie y artesanía tradicional

Para empezar, te contamos que el mercado de la Mola comenzó a celebrarse en los años 60, en plena efervescencia del movimiento hippie en la isla que reivindicaba la libertad y el pacifismo como forma de vida. Por entonces, eran muchos los jóvenes que creían en este estilo de vida y vieron en Formentera el lugar predilecto para llevar a cabo sus sueños.

Muchos de ellos dedicaron su vida a la artesanía y montaron su propio puesto en este mercado, en el que aún hoy se sigue transmitiendo esa esencia hippie tan particular. A este evento se suman además otros artistas que están comenzando y que viajan, precisamente, a la isla en busca de ese espíritu libre y alternativo en el que dar a conocer sus obras artísticas y creaciones.

El Pilar de la Mola: parada obligatoria para todos

El mercado de la Mola abre sus puertas desde mayo a octubre, todos los miércoles y domingos de 16:00 a 21:00. A lo largo de la avenida principal de El Pilar de la Mola se despliegan decenas de puestos con creaciones en madera, vidrio, conchas, plata o cerámica realizadas por los artesanos tradicionales de la zona.

Podrás además disfrutar de música y actuaciones en directo y acudir a talleres en los que los artistas muestran cómo se trabajan algunos de los materiales más empleados en la artesanía, como el cuero o la madera.

Gracias al mercadillo de la Mola, Formentera puede presumir de ser el rincón del Mediterráneo que da vida al espíritu hippie y promueve a los artistas locales. Contemplar las obras te lleva a abrir la mente y descubrir otra mirada de la isla tan mágica y especial.

Si buscas alojamiento en Formentera para tus próximas vacaciones en Apartamentos El Pino podrás disfrutar de una agradable estancia junto con el tranquilo pinar muy cerca de la Playa de Es Caló. Disponemos de apartamentos de una y dos habitaciones, entra en nuestra web y conoce nuestros precios.