¿Estás pensando en visitar Formentera y quieres conocer los sitios más bonitos? Esta isla está rodeada de lugares naturales y entornos paradisiacos que jamás olvidarás. En este post repasaremos algunos de los lugares más característicos de la isla que no te puedes perder. Cuando visites Formentera no podrás irte sin ver algunas de estas postales tan veraniegas. ¿Te lo vas a perder? 

Conoce los sitios más bonitos de Formentera

Mirador de Formentera

¡El punto más alto de la isla! El mirador de Formentera se encuentra muy cerquita de Es Caló y es un punto de parada obligatoria para todo aquel que quiera conocer la isla desde todos sus ángulos. Se encuentra en la denominada meseta de la Mola donde la altitud máxima son 192m. Desde allí se divisa la totalidad de la isla con las playas de Mitjorn y Tramuntana como protagonistas. Si decides visitar este lugar, hazlo a última hora del día. Sus atardeceres son de lo más impresionantes.  

Torres de defensa

Las torres de defensa se encuentran repartidas a lo largo de todo el litoral de la costa de Formentera. Sin duda es uno de los símbolos más icónicos de Formentera debido a su antigüedad. Fueron construidas en el siglo XVIII para evitar el saqueo de la isla a causa de los constantes abordajes de los piratas de la época. En la actualidad existen cuatro torres la isla y una torre en el islote norte conocido como s´Espalmador 

Estany Pudent y Ses Salines 

Uno de los sitios más bonitos de Formentera y espacios protegidos en los que no está permitido el baño. Su valor paisajístico invita a pasear por este lugar tanto a pie como en bici. Es un lugar idóneo para observar aves. Aquí podrás encontrar algunas de las especies autóctonas como los flamencos, las cigüeñas o los tarros blancos. En verano, sus aguas presentan unas tonalidades rosáceas y violetas propias de la actividad salinera que forma parte de la historia de la isla.  

 

Hospédate en el corazón de la isla 

Sabemos que la estancia es fundamental, por ello en El Pino – Es caló te ofrecemos los mejores apartamentos de alquiler de la isla. Tanto para ti solo como acompañado, contamos con las mejores estancias de la isla en El Pino – Es Caló, para que esta aventura se convierta en un viaje inolvidable. Además, contamos con alquiler de vehículos y demás transporte para terminar de hacer de esta visita, un viaje de ensueño. 

Disfruta de Formentera durante el mes de diciembre y hospédate en El Pino – Es caló, un lugar desde donde podrás conocer todos los secretos de la isla. 

Las vacaciones de verano tienen nombre propio: Formentera, como la isla inolvidable para vivir una experiencia única. 

¡Infórmate ya! Te esperamos en El Pino – Es Caló.