Las tradiciones populares y la diversión de todos se unen para esta fiesta en Formentera.

Hoy lunes 30 de mayo celebramos, en Sant Ferran de ses Roques, el día de Sant Ferran. Año tras año, esta celebración inunda las calles de conciertos, recitales de poesía, animación para los pequeños y una tradicional procesión.

Esta tarde podremos disfrutar, en la plaza de la iglesia, de un buen número de actividades que tan solo son un ejemplo de las muchas fiestas en Formentera. Empezaremos a las 17:30 con un fantástico taller de reciclaje que organizan los artesanos del mercado. A las 19:30 podremos disfrutar de la misa cantada y ver la procesión en honor a Sant Ferran. A continuación los grupos de ball pagés nos deleitarán con estas tradicionales danzas de origen pagano y disfrutaremos del convite de orelletes.

Paz Aguado abrirá las actuaciones musicales a las 22:30, e irá seguida del concierto fusión de Alba y Andrés y el grupo Allsex. Ya bien entrada la madrugada, Dub Juggler dará un concierto y cerrará la jornada el dj Farigola.

Todo un gran clímax para un fin de semana especial que comenzaba este sábado con el mercado de arte y artesanía en la Calle Major y el grupo valenciano de música Nius de Nit, que nos impresiono con su atrevido estilo repleto de energía. Antena Libre y La 22 también nos acompañaron aquella noche. El domingo pudimos disfrutar a lo largo de todo el día, con actividades como el taller de encordar sillas de Catalina Ferrer y Rita Costa, o el espectáculo L’amor, repleto de danza y poesía.

Y este fin de semana tan solo ha sido un ejemplo de la diversidad, el folclore y la fiesta en Formentera. A lo largo de todo el año disfrutaremos juntos de las numerosas celebraciones de Formentera, como las fiestas de Sant Joan, de la Virgen del Carmen, de Sant Jaume, Santa María o Sant Agustí. De las fiestas del Pilar, la celebración de Todos los Santos y nuestra preciosa Cabalgata de Reyes.

Te invitamos a venir y disfrutar de las playas y paisajes de la isla, pero también de sus costumbres y sus gentes. De su tradición y sus rincones más hermosos. Consulta nuestra sección de alojamientos para encontrar soluciones a medida para pasar una semana especial rodeado de familia y amigos.