Soñamos con ir al Caribe y disfrutar de sus maravillosas playas de arena blanca y agua cristalina. Pero volvemos a la realidad y nos percatamos que la distancia es un gran inconveniente. Por suerte, en España tenemos nuestro pequeño Caribe particular con una maravillosa lista de playas en la isla de Formentera.

Desde El Pino Es Caló tenemos la gran suerte de contar con ellas todos los días del año y apreciar las mejores puestas de sol. Por ello, te traemos una lista con las mejores playas y así puedas disfrutar de las mejores vistas de Formentera mientras te relajas.

 

¿Qué playas visitar?

 

Playas de Ses Illetes

La playa más famosa de isla y la que más ambiente turístico tiene. Debido a su cercanía al puerto de entra de Formentera, Ses Illetes cuenta con todas las comodidades que pueda necesitar cualquier turista. Por lo que no te faltará de nada. Y es que a pesar de ser una playa eminentemente turística, Ses Illetes tiene aguas cristalinas y mantiene los tonos turquesas propios del Caribe.

Está considerada la mejor playa de Europa y la 7 en todo el mundo. Además de su zona de gran afluencia, si lo que deseas es un poco más de intimidad, te recomendamos que visites Levante. Esta parte de la playa cuenta con mucha menos masificación de gente y tiene un ambiente mucho más natural y único.

 

S’espalmador

S’espalmador es una isla privada dentro de Formentera, pero se permite el acceso a todo el mundo. De entre todas sus playas, la más visitada es  Raco de S’Alga , una playa virgen de arena blanca y aguas cristalinas.

Se caracteriza por tener largas extensiones de arena fina y blanca y un gran sistema dunar rodeado de sabinas y aguas cristalinas. Famosa por sus baños de lodo que, rejuvenecen a cualquier turista. Además cuenta con grades praderas de Posidonia.

Su atractivo natural enamora a cualquier turista que acceda a ella, tanto que hasta Walt Disney la tomo como modelo para su película de Peter Pan.

 

 

Playa de Migjorn

 Esta playa es la otra gran atracción turística de la isla, así que encontrarás un gran número de turistas en ella. Lo mejor de Migjorn es que tiene una zona de rocas en las que las escaleras de piedra te llevan directamente al agua para bañare. De esta forma, no tendrás que pasar las dificultades que se pasan en otras playas rocosas.

 

 

Caló Des Mort

 Justo al lado de la zona escarpada de la playa de Migjorn encontramos esta pequeña cala llamada Caló des Mort. Es una especie de rincón de paz en medio de las montañas que te permite cerrar los ojos tranquilamente y dormir mientras estás tomando el sol. Es una zona muy poco concurrida, por lo que no tendrás que preocuparte del ruido de los turistas.

 

No hace falta desplazarte miles de kilómetros para ir a las playas del Caribe cuando tenemos lo mejorcito cerca de casa. Gracias a nuestros apartamentos en Formentera, podrás disfrutar del ambiente de las playas caribeñas sin salir de España. ¡Todo un lujo!