La artesanía en Formentera es mucho más que una tradición, prueba de ello son los mercadillos repartidos por toda la isla.

Uno de los aspectos mágicos de la isla es sin duda la cantidad de artesanías que puedes encontrar en sus calles. Hoy te hablamos de los mercadillos más populares para que no te pierdas ni uno.

Uno de los más emblemáticos y que más visitantes tiene durante el año es el mercadillo de la Mola. En él podrás encontrar productos únicos hechos a mano utilizando materiales típicos de la zona. También cabe destacar la gran variedad de surtido ya que podrás comprar todo tipo de objetos artesanales de cuero, joyas, vidrio, etc. cuya especialidad es la garantía de haberse elaborado de forma tradicional. Es perfecto para hacer una visita a las raíces de la isla por la tarde puesto que su horario de apertura es de 16:30h hasta las 22 horas los miércoles y domingos.

Pero si prefieres ir de compras por la mañana acércate cualquier día de la semana al mercadillo de San Francesc, situado en el centro del pueblo, que se caracteriza por la amplia gama de productos de orfebrería, artesanías y complementos con toques hippie.

En Formentera también hay mercados populares en los que puedes pasar un momento relajado y tranquilo ya que en el paseo marítimo se encuentra el mercadillo de Es Pujols. Entre sus productos más característicos puedes encontrar detalles para regalar a los familiares, artesanías típicas de la isla y ropa.

Si has decido pasar unos días de descanso en Formentera para desconectar de tu día a día los apartamentos El Pino cuentan con las mejores comodidades para que tu tiempo en la isla quede en el recuerdo.