Ir a Formentera en Invierno

Fuente: www.elperiodic.com

¿Estás pensando en ir a Formentera en invierno pero no sabes si merece la pena una escapada fuera de temporada alta? En este artículo recorreremos los atractivos de la isla de la Lagartija cuando fuera de la época más turística y masificada, cuando la paz y la tranquilidad la invaden sus playas y rincones con encanto. ¡Empezamos!

Ir a Formentera en Invierno

Platja Es Caló, donde están los apartamentos El Pino de Formentera.

Con una superficie algo superior a 80 kilómetros cuadrados, flanqueados por casi 70 Km de litoral, la isla de la lagartija se ha hecho merecedora del atributo “último paraíso del Mediterráneo“, por el impactante recibimiento que brindan al viajero las cristalinas aguas de sus playas y por su incomparable equilibrio entre la explotación turística y el respeto por su entorno natural. Tal escenario es el soñado para cualquiera que desee protagonizar una escapada.

Ir a Formentera en invierno es cada vez más usual, máxime aprovechando las ofertas en vuelos y alojamiento que circulan en temporada baja.

La isla balear está integrada por cinco núcleos urbanos, de los que destacan San Francisco Javier como centro administrativo y La Savina por su puerto. Todos guardan fielmente los encantos de una isla cuyos rasgos naturales le conceden una personalidad singular, lo que hace indiferente en qué estación se visite.

Ir a Formentera en invierno

Platja d’es Mollet d’Es Caló

Los atractivos de esta isla en Invierno

Ir a Formentera en invierno es una magnífica opción como lo demuestra la experiencia de los numerosos viajeros que hace de esta isla su refugio.

DEPORTES NÁUTICOS

Debido a las excelencias de la isla, conviene planificar la escapada para sacarle el mayor partido posible a una isla idónea para practicar actividades deportivas en Formentera como piragüismo, kitesurf, deportes subacuáticos, trekking o cicloturismo.

Ir a Formentera en Invierno

Deportes que puede practicarse en Formentera

RUTAS NATURALES Y EXCURSIONES

La escasa masificación en esta época hace que ir a Formentera en invierno suponga un plus, una ventaja para moverse por su territorio y conocer enclaves que quedan ocultos en un tour superficial y turístico.

Ir a Formentera en Invierno

Mapa de rutas naturales y excursiones en Formentera

Sus variadas rutas verdes para pie o bicicleta, las inmersiones submarinas o esas grutas solo accesibles a bordo de una canoa son algunos ejemplos de lo que el viajero puede encontrarse.

El ecosistema de Formentera sobresale por el Parque Natural de les Salines d’Eivissa i Formentera, que incluye el Estany des Peix y el Estany Pudent, zonas húmedas que sirven de escala migratoria para decenas de especies.

ALOJAMIENTO MÁS ASEQUIBLE, MÁS DISPONIBILIDAD OCUPACIONAL Y TERRACITAS

Evidentemente, ir a Formentera en invierno requiere una buena elección del alojamiento. Una gran ventaja de esta época estriba en que el viajero encontrará una mayor disponibilidad por la menor ocupación de los alojamientos turísticos. En un ambiente de mar y montaña, podrás disfrutar de unos días maravillosos en familia o en pareja sin buscar hoteles o alquileres de habitaciones demasiado caros ¡Disfruta de nuestros apartamentos en Es Caló!

En verano muchos apartamentos y hoteles de Formentera estarán llenos, sus tarifas serán a veces más altas y sus zonas comunes más masificadas; aunque la isla se caracteriza todo el año por su tranquilidad y hospitalidad, sin perder un ápice de su encanto.

Los apartamentos El Pino, en pleno bosque conífero de Es Caló a 50 metros de la playa de Tramuntana, ofrecen una de las mejores ofertas, con estudios y apartamentos de una o dos habitaciones. Estos últimos alojan hasta seis personas, con cocina incluida en la zona de estar-comedor.

Ir a Formentera en Invierno

Fuente de la imagen: Dondeviajamos.com

Quizá la mejor carta de presentación de los apartamentos El Pino sea disponer de terraza propia con vistas a ese relajante pinar. Los apartamentos El Pino están dotados, entre otras prestaciones, de piscina y barbacoa comunitarias, wifi gratis, televisión LCD y caja fuerte.

Alojarse en esta localización de Formentera ofrece la ventaja adicional de que a escasa distancia se alquilan vehículoscon los que organizar una jornada turística por la isla, así como visitar sus restaurantes y comercios típicos.

La estancia en Apartamentos El Pino es ideal para largos paseos por los circuitos verdes, complementados con visitas a sus ricos monumentos históricos y arqueológicos o los talleres artesanos de La Mola.

Desde ellos se podrá disfrutar de una mañana o una tarde en terracitas donde los rayos de sol (¡sí, incluso en invierno!), bañen nuestra piel con delicadeza; disfrutemos de un aperitivo y cualquier excursión con la que perdernos por la isla que conquistó a Julio Medem, Paz Vega, Elena Anaya o Tristán Ulloa en la una famosa película española.

¿Qué te parece la idea?