Si hay una fecha marcada en el calendario de Formentera es el 20 de julio. Este es el día en el que las fiestas de Sant Jaume de Formentera dan el pistoletazo de salida y el principio de muchos días de celebraciones y fiestas en la localidad de la pequeña isla balear. Aunque tradicionalmente, estas fiestas únicamente se celebraban el 25 de julio, con el paso del tiempo se han aumentado los días de festividad en Formentera e incluso en las localidades cercanas.

¡Una festividad única!

Las fiestas de Sant Jaume se caracterizan por combinar la tradición con la vanguardia de forma perfecta y atractiva para todas las personas de la isla. Además, esta simbiosis ayuda a que las personas mayores conozcan las nuevas tendencias actuales y a que los jóvenes aprendan un poco más sobre la historia que rodea a la isla de Formentera.

La festividad se inaugura con la tradicional “cantada popular” que se realizará el día 20. A partir de entonces, si miramos el programa de fiestas, podremos ver una variedad increíble de actividades que harán  disfrutar tanto a los nativos como a los turistas.

Sin ir más lejos, el día 21 podemos encontrar una competición interesantísima de tenis y pádel. De esta forma, los deportistas de la isla pueden batirse para demostrar todas sus habilidades y lograr alzarse con el título. Así pues, también podemos encontrar diferentes exposiciones y presentaciones de libros en los siguientes días. Es importante que no nos olvidemos de todos los conciertos que podremos ver este año: desde conciertos de rap o reggae hasta actuaciones clásicas de artistas Indie como Sidonie.

Las Conselleria de educación, cultura y patrimonio ha asegurado que las fiestas de este año suponen un vuelta de tuerca a la idea tradicional de la festividad de Sant Jaume, ya que se busca que los turistas consigan empaparse de la cultura de la isla y se enamoren de todos los recovecos históricos de la misma.

El acto institucional de la fiesta de Sant Jaume se va a celebrar el día 24 de julio en el cine municipal. Así pues, una vez allí, tendremos la oportunidad de ver la entrega de los diplomas a las distinciones honoríficas de Formentera. Si acudes al cine municipal a las 20:30 horas te encontrarás de frente con un acto especial, ya que es el décimo aniversario de la constitución del Consell de Formentera.

 

Visitar Formentera durante las fiestas de Sant Jaume  es sinónimo de dejarse llevar por la atmósfera festiva de la isla. Una de las fiestas más mágicas del año dónde podrás ver conciertos acariciado por la brisa del mar, conocer más cosas sobre la historia de Formentera y disfrutar de muy buena comida. ¡Es una parada obligada!

No olvides reservar en Apartamentos El Pino en Es Caló y  mejorar el confort durante tu estancia en Formentera.

 

¡Felices fiestas de Sant Jaume!