El cuidado del medio ambiente es un tema muy importante que nos afecta por igual y es responsabilidad de todos. En muchos lugares, como, por ejemplo Formentera, hay iniciativas en pro de esta labor fundamental. 

Acciones en marcha

El elevado volumen de turistas que visitan la isla cuadruplica la población cada verano. Esto impone a sus ecosistemas una sobrecarga que ha llevado a las autoridades a tomar acciones para proteger los espacios naturales.

Limitación de vehículos

Los coches y las motos que llegan a la isla en verano aumentan en casi un 150 % la cantidad de vehículos en circulación. La solución propuesta es el fomento del uso de vehículos eléctricos y limitar la entrada de motos y coches en verano. En enero de 2019 el Parlamento balear aprobó por unanimidad una reglamentación, la Ley de Sostenibilidad Medioambiental y Económica de Formentera, para evitar la contaminación y la saturación de vehículos en las carreteras.

Limpieza de playas

Diversas instituciones se ocupan de organizar jornadas de voluntarios para la recolección de residuos y así mantener la limpieza de espacios públicos, playas y calas para la época de verano. Algunos de ellos son financiados con la recaudación proveniente del impuesto de turismo sostenible. La finalidad es la preservación, recuperación y protección del medio ambiente.

Placas fotovoltaicas

Con el financiamiento del Consell de Formentera y del gobierno balear se han instalado 199 placas fotovoltaicas en varios edificios públicos como la Biblioteca de Sant Francesc, el colegio Mestre Lluís Andreu, el edificio de Es Molí y la escuela de la Mola. Se tiene previsto con esta medida un ahorro de más de 9.000 euros al año y una producción de casi 90.000 kilovatios anuales. Esta iniciativa es parte de las políticas de sustitución de la energía eléctrica por energía solar.

Puedes tener constancia de estas y otras acciones en pro de la preservación del medio ambiente al visitar Formentera con el alquiler de apartamentos de Pino Es Caló.

En definitiva, Formentera colabora con el medio ambiente convirtiendo así este lugar en una elección perfecta para realizar una escapada en verano. Para disfrutar al completo de ella puedes alojarte en los apartamentos que ofrecemos en El Pino Es Calo, un lugar del que estamos seguros que no te vas a querer ir. ¿A qué estás esperando para empezar a hacer las maletas? ¡La isla te espera!

Sabemos que la estancia es fundamental, por ello en El Pino – Es caló te ofrecemos los mejores apartamentos de alquiler de la isla. Tanto para ti solo como acompañado, contamos con las mejores estancias de la isla en El Pino – Es Caló, para que esta aventura se convierta en un viaje inolvidable. Además, contamos con alquiler de vehículos y demás transporte para terminar de hacer de esta visita, un viaje de ensueño.

Disfruta de Formentera en un fin de semana y hospédate en El Pino – Es caló, un lugar desde donde podrás conocer todos los secretos de la isla.

¡Infórmate ya! Te esperamos en El Pino – Es Caló.