Formentera nos da la posibilidad de conocer sus increíbles lugares para bucear y sus maravillosos fondos marinos.

Formentera, famosa por sus aguas de color turquesa y sus playas paradisíacas de arena blanca, es uno de los lugares perfectos para hacer submarinismo en el mediterráneo. Aquí podrás vivir experiencias únicas e inolvidables.

Las características son perfectas para quienes quieren encontrar nuevos lugares para bucear. Podemos visitar la Reserva Marina dels Freus, con una excelente visibilidad y gran variedad de paisajes. Desde cuevas, superficies de gorgonias, grandes praderas de posidonia, pecios, etc. Se cuenta entre los fondos accesibles del Mediterráneo mejor conservados, y por ello es el único espacio natural de todo este mar incluido en la lista de Bienes Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Aquí un gran número de centros de buceo ofrecen múltiples servicios para todas las edades y niveles. Podemos iniciarnos con sus cursos para principiantes o dar fantásticos paseos en barco que nos lleven a cuevas y pecios para buceadores experimentados. A menudo los visitantes se sorprenden con la gran variedad de paisajes submarinos que se pueden encontrar en una zona relativamente reducida. Juega a su favor su estupenda visibilidad, que llega hasta los 50 metros de profundidad e impresiona hasta a los buceadores más experimentado.

Formentera cuenta con un muy buen clima a lo largo de casi todo el año. Con temperaturas máximas aproximadas de 16 grados en invierno, 21 grados en primavera y otoño y unos 30 grados en verano, podremos disfrutar de una visita inolvidable y encontrar nuestro lugar para bucear.

Aquí son habituales los bautizos de mar para los neófitos en esto de la inmersión. Se pueden encontrar cursos para debutantes, en los que se podrá experimentar de la sensación de ingravidez producida a unos 5 metros de profundidad, además de respirar bajo el agua y empezar a disfrutar de la flora y la fauna marina.

Además, si eres de los que prefieren estar muy cerca de la superficie, podrás realizar snorkeling en Formentera, en varios lugares de buceo que tienen mucha vida marina a poca profundidad. Una actividad en la que podrás disfrutar junto a la familia o con amigos.

En definitiva, aquí podrás descubrir un nuevo mundo submarino en el que vivir toda una aventura. En los apartamentos El Pino podrás alojarte durante tu visita. Un lugar perfecto para unas vacaciones perfectas.