¿Estás buscando nuevas experiencias que llenen de sonrisas tus fotos de verano? Si te encanta disfrutar de momentos únicos rodeado de mar y naturaleza, tienes a tu disposición muchas experiencias bonitas cuando visites Formentera.

Desde hace ya algunos años, la isla organiza mil actividades de ocio tanto para disfrutar en familia, con amigos o solo. Uno de los grandes atractivos que tiene Formentera son las rutas a caballo con las que podrás recorrer toda la isla. Es una majestuosa forma de visitar los recónditos rincones que esconde Formentera y contemplar sus paisajes naturales al tiempo que disfrutas de su suave clima.

Hoy, desde El Pino Es Caló queremos hablarte sobre dos de las rutas a caballo más famosas de Formentera que hace su propio Centro Hípico, situado entre La Savina y Sant Francesc.

 

Ruta 1: ESTANY DE PEIX

Pensada para todas aquellas personas que no han montado nunca a caballo y quieran disfrutar de un paseo en terreno llano, la ruta hacia Estany de peix ofrece un recorrido único que permite al turista contemplar toda la belleza natural de la isla.

La ruta partirá desde el Centro Hípico hacia Estany de Peix, una especie de bahía cerrada con una pequeña desembocadura en el mar. Lo mejor de este trayecto es que no encontrarás muchos obstáculos durante el camino, dado que conforme salgas del centro Hípico chocarás de lleno con una carretera que te llevará directo al destino.

Es una ruta perfecta para divisar La Savina y contemplar la panorámica del puerto en el que desembocan los ferries que llegan desde Ibiza y la península.

– Punto de quedada: Centro Hípico de Formentera
– Nivel: Básico
– Duración: 1 Hora
– Dirigido a: Principiantes

 

Ruta 2: Cala Saona

Si eres un fanático de la equitación y tienes experiencia montando a caballo, la ruta hacia Cala Saona será perfecta para ti. Desde El Centro Hípico tendrás que ir ascendiendo poco a poco hasta llegar a Porto Salè, donde podrás ver la panorámica de toda la isla: La Savina, el Parque Natural de Las Salinas de Ibiza y Formentera y la isla de Es Vedrà.

Cuando por fin corones Porto Salè llegarás a unos viñedos donde galopar y divertirte con el caballo en un ambiente totalmente rural hasta llegar a Cala Saona. Una vez allí, simplemente tendrás que disfrutar del atardecer increíble y del color anaranjado del mar cuando el sol se está poniendo.

– Punto de quedada: Centro Hípico de Formentera
– Nivel: Medio-Alto
– Duración: 2 Hora
– Dirigido a: Jinetes con experiencia

 

Este verano podría ser la oportunidad perfecta para disfrutar de la isla entre naturaleza. No dudes en escaparte a Formentera y vivir una de las actividades más bonitas que la tiene la isla. Si buscas dónde alojarte, sin duda en El Pino Es Caló encontrarás tu apartamento ideal.