Uno de los alicientes de hacer un viaje a nuestra isla es sin duda la calidad y variedad de la gastronomía de Formentera más tradicional.

Una mezcla del mar y la montaña que hace las delicias de cualquier paladar.

No puedes irte de la isla sin explorar los platos típicos de la cocina pitiusa con los que vivirás una experiencia única en un entorno natural lleno de pequeños paraísos. Esencias del mediterráneo que se mezclan en elaboraciones de toda la vida arraigadas en la zona.

Uno de los platos que no pueden faltar en tu menú en Formentera es la ensalada payesa. Su elemento principal es el peix sec, un producto artesanal típico de la zona con un sabor exquisito, fusionado con biscotes de pan, ajo, pimiento, tomate y patata hervida. Una ensalada fresca perfecta para los días del año en que el calor toma protagonismo.

Dentro de la gastronomía de la isla es frecuente encontrar los embutidos típicos de la zona como la sobrasada, la butifarra o el butifarrón o elaboraciones artesanales como las empanadillas o “coques” rellenas de carne, pescado o verduras. Estos son productos con mucha tradición en Formentera y suponen todo un manjar.

Hay que destacar dos de los platos más exquisitos que ensalzan la gastronomía de la isla, el “bollit de peix” que es un caldero de arroz a la marinera con pescado de roca y patatas y el “sofrit pagès” de cordero y pollo con patatas.

Pero no nos olvidamos del postre porque en Formentera también puedes disfrutar del toque dulce del flaó con queso y el sabor de la hierbabuena y los rubiols rellenos de albaricoque, cabello de ángel o requesón que se pueden encontrar en las pastelerías locales.

Si quieres pasar unos días en Formentera y experimentar con las delicatessen gastronómicas que te brinda la isla no dudes en alojarte en los apartamentos El Pino en los que disfrutarás de momentos de descanso y relax inigualables.