Formentera es una isla plagada de rincones con mucho encanto para visitar, por ejemplo realizando pequeñas excursiones. Por sus playas, su naturaleza y su tranquila capital Formentera es el lugar perfecto para todos aquellos viajeros que buscan paz y tranquilidad. A continuación, para que tengas una guía de lo que tienes que disfrutar sí o sí de esta maravillosa isla, te damos una lista con las mejores excursiones en Formentera.

Las 4 mejores excursiones que puedes realizar en Formentera

1. Las playas

Evidentemente, las playas son de visita obligada en Formentera, puesto que son uno de los reclamos turísticos más importantes de la isla. Entre las mejores calas y playas, podemos encontrar Es Racó de S’Alga, Cala des Mort, Ses Illetes, Es Ram, Ses Canyes, Cala Saona, Es Caló o Ses Platgetes, Es Pujols, Punta Prima y Es Mitjorn. Así que, prepara las localizaciones de cada una de ellas y prepárate para enamorarte de cada rincón de arena y mar que tiene esta isla.

2. Sant Francesc Xavier

Es la capital. Un pueblo con algo más de 3.000 habitantes que te invita a pasar un día centrado en, por ejemplo, una actividad relajante. No dejes de visitar su iglesia del siglo XVIII y comprar algo en sus tenderetes hippiesporque ya te avisamos de que te vas a enamorar de ellos. Además, tienes una amplia variedad de restaurantes para elegir y te aseguramos que la cultura gastronómica de la zona es muy pero que muy sabrosa y buena. Y es que, como ya sabemos… ¡Como la dieta mediterránea no hay nada!

3. Parque Natural de Ses Salines

Si eres amante de la naturaleza y te gusta el senderismo, no te puedes perder las salinas. La pureza de sus aguas, su flora y  su fauna endémica son simplemente un lujo para el visitante, por lo que si te encanta escaparte de todo lo que tiene que ver con la urbe y desconectar de todos los ruidos de cuidad, apostar por un viaje relajarte en Formentera será un absoluto acierto. Puedes hacerte una foto junto alguna de sus torres defensivas, visitar el Centro de Interpretación o la Capilla de Sa Revista, ten por seguro que ninguno de estos lugares te decepcionará.

4. La isla de Espalmador

Si quieres una escapada de ensueño no te olvides de Espalmador. Una isla privada al norte de Formentera con tan solo unos 3 km de largo que resulta todo un paraíso. Ni restaurantes, ni bares ni tiendas. Eso sí, no te dejes llevar por lo que te hayan contado, está prohibido entrar en la laguna y sus baños de barro.

El alojamiento en Formentera es uno de los aspectos fundamentales a la hora de planificar tu viaje y hacer las excursiones. Por ello, la mejor opción te la proporciona Apartamentos El Pino – Escaló encontrarás todo lo que necesitas, y un lugar donde sentirte como en casa tras un día de aventuras por esta isla mágica.

¡Disfruta de estas 5 excursiones de Formentera y volverás siempre que puedas!