¿Has practicado alguna vez este deporte? Si ya te has sumado a la actividad del verano esto te interesa. Te hablamos de una de las mejores playas para hacer snorkel.

Para poder disfrutar del mar y su fauna y flora tan solo necesitas unas gafas y un tubo de respiración aunque algunos prefieren también hacer uso de unas aletas para impulsarse bajo el agua y nadar más rápido. El snorkel es sin duda la actividad estrella de los meses más calurosos y es que el poco material que se precisa para su práctica, la gran riqueza de nuestras playas y calas y el hecho de que prácticamente cualquier persona, independientemente de su edad, puede practicarlo la convierten en la mejor manera de conocer desde otro punto de vista nuestras aguas.

Ha ganado tal cantidad de adeptos que ya son muchas las mejores playas para hacer snorkel que ofrecen esta actividad deportiva como parte de su reclamo turístico. Hoy te hablamos de El Caló de Sant Agustí en Formentera, sus aguas cristalinas junto con su fondo rocoso la convierten en una maravilla paradisiaca para practicarlo. Esta preciosa cala es de las más visitadas de la isla y es que en ella podrás tomar espectaculares fotografías con cámaras deportivas o con tu propio smartphone. Tras haberla visitado no olvidarás una de las zonas más puras del Mediterráneo y sus formaciones rocosas bajo el agua. Sus consecutivas calas, sus salientes rocosos, su fina arena blanca y sus aguas cristalinas te dejarán sin palabras.

No es necesario acudir al Caribe para disfrutar de un fondo marino envidiable, aquí en Formentera tienes una de las consideradas entre las mejores calas para practicar buceo de poca profundidad o snorkel por expertos, turistas y aficionados.

Si eres un apasionado de esta actividad alojarte en los Apartamentos El Pino es la mejor opción para disfrutar de unos días de ensueño y deporte. Situados en un tranquilo pinar a tan solo 50 metros frente a la Playa de Es Caló, también conocida como Playa de Tramuntana o Ses Platgetes dispones de apartamentos de una y dos habitaciones y apartaestudios. Desde los propios alojamientos puedes acceder andando a la playa y para moverte por la isla puedes hacerlo en transporte público ya que tienes una parada de autobuses justo en la entrada o si lo prefieres alquilando un coche.

Para nosotros es sin duda la mejor playa para practicar snorkel y seguramente después de haberla visitado también será la tuya. ¡Descúbrela de la mano de Apartamentos El Pino!