Si vives en Madrid o Barcelona, viajar a Formentera es fácil, sencillo y sobre todo económico. Si viajas desde la capital, lo más recomendable es que cojas un vuelo directo hasta Ibiza. Es la opción más económica y sencilla. Existen numerosas compañías aéreas que realizan varias veces al día el trayecto Madrid-Ibiza. De hecho, en verano aumentan la frecuencia de sus vuelos por ser uno de los destinos más frecuentados por turistas y veraneantes.

La duración estimada del trayecto es de poco más de una hora. Una vez llegues al aeropuerto tendrás que coger el autobús que sale desde la misma terminal hasta la Estación Marítima y, una vez allí, coger el ferry que en menos de media hora te llevará a tu lugar de destino. No te preocupes por los horarios porque hay muchas salidas durante toda la jornada.

Si resides en Barcelona, la opciones son dos. Por una parte, puedes viajar en avión hasta Ibizadesde el Aeropuerto del Prat. Al igual que ocurre en Madrid, en verano aumenta la frecuencia de vuelos. Desde el aeropuerto de Ibiza deberás coger el autobús hasta el puerto y una vez allí viajar hasta Formentera en ferry.

Por otra parte, también puedes ir en barco o ferry desde el mismo puerto de la Ciudad Condal. En este caso dispones de viajes directos hasta Formentera. Eso sí, deberás consultar los horarios de las compañías que cubren el recorrido. También tienes la posibilidad de viajar en barco hasta Ibiza y desde el mismo puerto de llegada coger el ferry hasta la isla.