En la bella isla de Formentera podrás recorrer el Camí de Sa Pujada, un interesante sendero cuyos detalles y características principales te desglosamos a continuación.

La historia

También es conocido como Camí Romá y se construyó en el siglo XIII. Era usado por los monjes agustinos que residían en el monasterio de La Mola para llegar al puerto de Es Caló de San Agustín. Conecta, por lo tanto, la parte alta de la isla con el mar.

Resulta curioso que fueran los lugareños los que le pusieron el nombre de calzada romana por la similitud entre este tipo de vía y el pavimento usado para la que nos ocupa. El camino fue declarado Bien de Interés Cultural y es uno de los más aconsejables de la isla.

Características del recorrido

Poder observar la isla desde las alturas es un privilegio a tu alcance. El mirador de Les Petjades del Diable es un lugar mágico para pasarse un buen rato contemplando las mejores vistas. La otra cantera de piedra de Marès, una enigmática cruz en el pavimento, y varias cuevas (destaca la última con forma de mano) forman parte del magnífico entorno natural de esta ruta.

Para amantes del senderismo.

Esta excursión apenas presenta dificultad al tener una subida muy poco pronunciada. Es accesible para todo tipo de usuarios incluso para los más pequeños. Es una ruta muy recomendada, ya que los senderistas podrán pararse en numerosas ocasiones para contemplar desde lo alto las maravillosas vistas que ofrece la isla.

Las zonas verdes que la rodean, las vistas del litoral y el pasear por una senda usada durante 7 siglos son aspectos insustituibles que le dan al Camí de Sa Pujada un aire distinto y personal. Sabrán apreciar mejor su enorme valía después de realizar el sendero.

Si tienes pensado venir a Formentera en breve, no dudes en emprender este especial camino que te permitirá conocer, en primera persona, cómo vivían los oriundos hace siglos y también disfrutar de unas vistas que se quedarán grabadas en tu retina durante años.

Descubre estas y otras muchas curiosidades de Formentera visitando nuestra isla. Tu apartamento en El Pino Es Caló está esperándote. Si tienes el gran privilegio de poder residir por unos días en Formentera, te darás cuenta que siempre habrá algo por descubrir en esta isla. Sin duda alguna, es un destino único e irrepetible del que vale la pena viajar y visitar. En Apartamentos el Pino os ofrecemos la mejor estancia para ti y tus invitados con una inmejorable localización y equipamiento. Apartamento de 1 o 2 habitaciones con piscina comunitaria y todo el equipamiento necesario para el salón-comedor. ¡No dudéis en contar con nosotros!