Si estás pensando en unas vacaciones llenas de relax, ocio y playas paradisíacas los viajes a Formentera deben ser sin duda tu primera opción.

La isla pitiusa ofrece un sinfín de posibilidades para todos los públicos. Si a esto le sumamos sus paisajes de ensueño con sus aguas transparentes e impresionantes parajes de vegetación autóctona, Formentera se convierte en el destino perfecto.

Muchos coinciden en que la isla tiene algo especial, no solo su belleza natural que es una de las más espectaculares en cuanto a costa se refiere sino que impregna a todo aquel que lo visita de una atmósfera casi mágica que queda grabada en la mente y en la retina para toda la vida.

Pero si aún tienes dudas de si este es el destino que debes elegir para tus vacaciones te contamos algunas de las principales razones por las que debes hacer tu viaje a Formentera este verano:

  • Actividades acuáticas: Una lugar en el que la costa cobra un protagonismo tan grande las oportunidades de ocio relacionadas con el mar son muy variadas. En los días de calor, en pareja, en familia o con amigos, es posible divertirse buceando y descubriendo la fauna marina local. Si te gusta disfrutar de la brisa del mar existen diferentes paseos en kayak para ver de primera mano la preciosa costa balear sin necesidad de tener experiencia náutica de ningún tipo.
  • El Parque Natural Ses Salines: Una auténtica belleza que solo es una parte de las constantes estampas naturales que puedes encontrar a lo largo y ancho de toda la isla. Cabe destacar que dentro de este paraje natural se halla la Playa Ses Illetes, la mejor playa de España y Europa y la séptima del mundo según los prestigiosos premios Traveller’s Choice 2016 de Tripadvisor.
  • Artesanía: Si eres un auténtico amante de la artesanía y los detalles en los diferentes municipios podrás encontrar mercadillos especializados en este tipo de souvenirs, como el Mercado artesanal de la Mola abierto los miércoles y domingos por la tarde. ¡Te encantará!
  • Senderismo y rutas ciclistas: Aunar un entorno para el recuerdo y la práctica deportiva solo es posible en una isla como Formentera en la que numerosas rutas de acceso a calas y enclaves típicos de la isla puede hacerse tanto a pie como en bicicleta. Es el plan ideal para gozar de grandes momentos en familia, en los que tanto pequeños como mayores disfrutarán de una experiencia inigualable.
  • Cultura: tendrás tiempo para todo. Durante tu visita puedes aprender un poco sobre la historia de este paradisíaco lugar. La Torre de Pi de Català que en sus tiempos fue una torre de defensa situada al sur en Migjorn, la iglesia de Sant Francesc y el castillo romano de Can Blai son solo algunos ejemplos de los lugares más representativos de la cultura y memoria de la isla.
  • Gastronomía: son muchos los que realizan viajes gastronómicos a Formentera. Uno de los aspectos más importantes a la hora de planificar tus vacaciones es saber qué y dónde comer durante tu estancia, de hecho hay viajeros que eligen sus destinos fijándose en la cultura gastronómica de los mismos. La ensalada payesa, los calamares en su tinta o el pescado seco, entre otros, son algunos de nuestros platos autóctonos más populares que hacen las delicias de los paladares más exigentes.

Ahora ya sabes por qué este verano entre tus destinos preferidos deben de estar los viajes a Formentera. Si decides visitarnos en los alojamientos El Pino encontrarás lo que estás buscando.