Aguas claras y cristalinas, arena fina, suaves brisas marinas, tranquilidad, relax, un ambiente de ensueño y de filosofía hippie.  Te viene a la mente nuestra querida isla Formentera ¿Verdad? 

Nos quedamos cortos al describir el ambiente mágico que se vive en la pequeña isla. Y no es para menos, puesto que todo el que la visita queda prendado de sus encantos. Ya sea por sus playas, su olor o sus atardeceres todo el que viene a Formentera la recuerda por una paz y libertad características de la isla.  Y si esto te parece poco, hoy desde Apartamentos El Pino te hablamos de 6 curiosidades que para que no dudes en visitar Formentera en tu próxima escapada.

 

1. Baños de barro en s’Espalmador

De entre todas las islas que forman Formentera, Espalmador es la más pequeña. Solo con 3 km de largo y 800m de ancho la isla se ha convertido en  un verdadero reclamo turístico por sus baños de barro natural.  

Es una isla tranquila y únicamente habitada por un par de pescadores y algún que otro barco atracado en verano. Los turistas visitan sus playas en busca de las pozas de barro templado como remedio exfoliante.

Puedes acudir andando desde la playa de s’Alga y tras disfrutar de un buen paseo, limpiarte el barro en sus aguas cristalinas.

 

2. El faro que nos alumbra desde 1861

Uno de los principales encantos turísticos de Formentera es el faro de la Mola. Elevado sobre un acantilado de 142 m, destella cada 5 segundos hacia el horizonte desde hace nada más ni menos que 156 años.

Fue Isabel II quien lo mandó a construir en 1986 y  no ha hecho más que recibir millones de visitas y unas cuantas remodelaciones desde entonces.

 

3. Una isla de cine   

Han pasado ya 6 años desde que Formentera viviera su primer evento de cine sobre cortometrajes, documentales y videoarte. Es el festival Formentera Film y se ha convertido en un evento de índole internacional que recoge a cineastas de todo el mundo.

Para los que les pique la curiosidad, este año se celebrará entre el 18 y 21 de Mayo. Te recomendamos asistir y únicamente preocuparte por coger silla, porque del apartamento ya lo hacemos nosotros por ti.

Formentera no solo recoge el festival, sino que muchos directores la escogen para rodar sus películas en sus paisajes. Entre algunos destacados encontramos a Alfredo Montero con su película “La Cueva”, Xavier Mariscal y Fernando Trueba con  “los Garriris”  o Julio Medem con “Lucía y el sexo”. ¿Quién no recuerda a Paz Vega huir desde el Faro de Barbaria? 

4. Ses Illetes, entre las mejores playas del mundo

Ses Illetes se ha convertido en todo un referente de Formentera desde que Tripadvisor la galardonada con el segundo puesto en España y el sexto en Europa en el ránking de las mejores playas. Ni más ni menos que una de nuestras joyas naturales.

 

 5. La tirada de Galls

Uno de los tradicionales juegos de la isla se llama “La tirada de Galls”. Un divertido juego similar a los bolos cuyo ganador se lleva como premio a un Gallo.

Se disputa entre el irregular terreno de Formentera y con una bola hecha por ginebro se intenta derribar unos bolos a 50 metros de distancia. ¿Te atreverías a jugar y quedarte con un gallo?

 

6. El amor de Julio Verne

Julio Verne, el célebre escritor de novelas de aventuras, se inspiró en nuestra Isla para realizar su obra “Hector Servadac”. Entre la que destaca la zona de la Mola.

En la isla podrás encontrar una placa conmemorativa de 1978 que recuerda que Julio Verne convirtió la Mola en un lugar emblemático y su particular “faro del fin del mundo”.

 

Descubre estas y otras muchas curiosidades de Formentera visitando nuestra isla. Tu apartamento en El Pino Es Caló está esperándote.