Si tenemos que hablar de lugares paradisíacos, Formentera sin duda está a la cabeza junto a las Islas Griegas y la Costa Amalfitana italiana. Como bien sabréis, Formentera es una de las islas más bellas de Baleares por no decir la que más.

Es una zona que por su naturaleza destaca por encima de cualquier otro lugar en el mediterráneo. Es una de las islas más pequeñas de Baleares pero la riqueza de su gastronomía, aguas cristalinas, sus hoteles y su encanto la hacen un destino imprescindible.

A continuación te mencionamos rincones de la isla con encanto para que no dudes en visitarlos cuando tengas ocasión:

 

Camí  de Sa pujada

El Camí Romà o Camí de Sa Pujada es una de las rutas más bellas que se pueden hacer en Formentera, su aspecto nos recuerda a las antiguas vías romanas y su objetivo es unir La Mola con el resto de la isla. Podrás disfrutar de un paisaje idílico junto al mar y disfrutar de los colores y pasado de Formentera.

Torrent de s’Alga

Una pequeña cala de embarcaderos y casetas de pescadores de madera en Cap de Barbaria. Desde este lugar tan curioso se puede ver la Costa de Migjorn y la Mola. Este enclave tan curioso puede valernos para un picnic o pasar un relato de relajación.

formentera-escalo-elpino

Un Molino en Formentera

Recién reformado y abierto el público, este fue el supuesto hogar de Bob Dylan durante un época de su vida. No sé sabe si es cierto pero ya forma parte del imaginario popular de Formentera.

Tiene alrededor de 200 años y es uno de los mejores conservados de todos los molinos harineros y saleros de la isla.

Can Marroig

Un lugar espectacular para ver una puesta de sol y los pequeños veleros que pasan la noche allí, Can Marroig descansa casi al mismo nivel del mar y está muy cerca de otro lugar emblemático: S’estany d’es Peix.

marroig-formentera-escalo-elpino

Faro de Barbaria

Es uno de los iconos más emblemáticos de Formentera, asentado sobre un paisaje inhóspito cada vez más estrecho y creando un atmosfera de otro planeta.

Justo al lado del faro se halla una cueva, famosa por sus fiestas de la luna llena en la época hippie. En este lugar se filmó una de las escenas de “Lucía y el Sexo”

¿Aún no tienes alojamiento en Formentera? ¡Consulta nuestras ofertas, precio y apartamentos disponibles! Contáctanos para más información.

formentera-escalo-elpino