Con el eslogan “Dejarse perder por los caminos en una isla que nunca se acaba”, El Consell Insular de Formentera acaba de editar una excelente guía para todos los que quieren hacer senderismo en la pequeña Pitiusa. A través de sus páginas podemos conocer hasta un total de 32 rutas verdes para peatones y ciclistas que suman 100 kilómetros de recorrido por caminos.

En esta guía que se puede descargar en formato digital a través de la www.formentera.es se ofrecen todo tipo de datos geográficos para los amantes de la naturaleza y para los exploradores que quieren perderse por las maravillas que ofrece la isla. En sus páginas se pueden encontrar las distancias de cada uno de los recorridos, los enlaces con otros caminos, los tiempos aproximados de recorrido a pie o en bicicleta y también diferentes fotografías e ilustraciones de los caminos que se muestran.

La guía también aprovecha para mostrar otros datos prácticos de cada una de las rutas como, por ejemplo, los lugares de interés arqueológico, los faros, molinos o torres que se pueden encontrar en el camino. También pone especial atención en la riqueza del entorno y su flora y fauna.

Con el fin de impulsar esta forma de conocer Formentera, durante los meses de mayo y junio, las diferentes oficinas de información turísticas facilitarán de manera totalmente gratuita, bastones nordic walking para los aficionados que quieran practicar esta disciplina.

La finalidad es que los turistas que lleguen a la isla puede apreciar el destino desde otro ángulo y conocer la Formentera más genuina y natural.